Etiquetas

martes, 3 de mayo de 2016

PROYECTO OASIS 2016

Uno de los proyectos más bonitos realizados durante este curso escolar fue el apadrinamiento de uno de los numerosos árboles de nuestro patio englobado en un proyecto más amplio llamado "EL OASIS"  en el que el colegio entero (desde los más pequeños hasta los más mayores) tomáramos conciencia del espacio que nos rodea en nuestro barrio y en concreto en nuestro colegio y tratáramos de realizar actividades que de alguna manera embellecieran nuestro entorno más cercano.
El objetivo era trabajar duro para conseguir mejorar nuestro entorno más cercano y a su vez sentirnos orgullosos de ello y colaborar en un futuro por mantener todo nuestro trabajo realizado.
Para ello, cada clase decidió apadrinar uno de los árboles y decorarlo utilizando para ello materiales que de otra manera, habrían acabado en nuestros contenedores de reciclaje (plásticos, papeles, CD viejos...).
El resultado fue espectacular. Os mostramos algunas de las fotos de nuestros árboles y del trabajo de apadrinamiento que realizaron algunos de nuestros alumnos.

Lo primero fue conocer el árbol que a cada clase le había tocado. salimos de clase, nos sentamos frente a él y nos "presentamos". Le estudiamos en profundidad, qué especie de árbol era, su porte, qué fruto tenía, la forma de sus hojas, curiosidades...





Como en cada actividad, los alumnos plasmaron todo lo aprendido en sus cuadernos, compartiendo sus ideas con el resto de compañeros.







Una vez estudiado nuestro árbol en profundidad, decidimos de qué manera íbamos a decorarlo aprovechando para ello materiales que estuvieran a nuestro alcance, reciclándolos y reusándolos, dándoles un nuevo uso.

En las clases de 2ºESO decidieron hacer comederos de pájaros usando redecillas de la fruta, tetrabrick de leche, botellas, cajas...pintándolos con pinturas resistentes a las inclemencias del tiempo y rellenándolos con pipas y comida para pájaros con la esperanza de que las aves de nuestro entorno se animasen a venir a comer en nuestros árboles.






 

Como decoración optaron por hacer flores decorativas con botellas de plástico o papeles plastificados y decorar los árboles con ellas. El resultado fue precioso.








Los de 4ºESO decidieron hacerse una foto de final de curso en el colegio enfrente de unos lienzos decorados por ellos en la clase de Plástica y que decoraban la entrada de nuestro centro.


Tras la decoración de los árboles decidimos hacer una ceremonia "oficial" en la que los alumnos realizaron diversos actos: lectura de poemas o cuentos sobre los árboles creados por ellos, conjuros mágicos, canciones con distintos instrumentos, pócimas, bailes frente al árbol de la clase...como siempre, nos dejaron con la boca abierta con su imaginación y su creatividad. ¡Enhorabuena chic@s!






Y sobre todo...¡qué bonito quedó nuestro patio después de tanto esfuerzo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario