Etiquetas

viernes, 13 de febrero de 2015

EXPOSICIÓN SOBRE POSIBLES SOLUCIONES DEL CAMBIO CLIMÁTICO 2015




..."La organización internacional de conservación de la naturaleza WWF ha presentado esta última semana un documento titulado PUENTES PARA CRUZAR EL ABISMO: ¿CÓMO CERRAR LA BRECHA DE LAS EMISIONES DE CO2? que propone una serie de medidas contra el cambio climático. La ONG naturalista asegura que hay que actuar con urgencia de acuerdo con la evidencia científica descrita en el último informe de IPCC de la ONU y describe alguna de las acciones que deberían llevar a cabo determinados países"...

¡POR FAVOR, SALVEMOS EL MUNDO!





Basándonos en esta idea y después de terminar el tema sobre cambio climático (causas y consecuencias) en el aula de 2º ESO, quisimos proponer a los alumnos que pensaran ideas concretas que cada uno de nosotros, como ciudadanos, podíamos poner en práctica para evitar el aumento de gases de efecto invernadero y en consecuencia del calentamiento global del planeta.

Los alumnos debían exponer las posibles soluciones en clase y dar ideas concretas al resto de compañeros sobre qué podíamos hacer.
La experiencia fue todo un éxito y se les ocurrieron muchas ideas muy fáciles de llevar a la práctica por cada uno de nosotros.
Llegamos a la conclusión de que si cada persona aporta un pequeño granito de arena para intentar solucionar este grave problema, el mundo aún tendrá opciones de sobrevivir.

Os presentamos aquí algunas de las fotos de esa presentación. ¡Miradles bien, seguro que alguno de ellos llegará un día a cambiar el mundo!. Esperamos que os gusten.








Blanca y Eva intentaron llamar nuestra atención mostrándonos varios vídeos que encontraron en la web sobre los efectos devastadores del cambio climático.













Otros alumnos hicieron pósters muy llamativos en los que explicaban las causas del efecto climático, sus consecuencias y lo más importante, aportaban posibles soluciones.



Alfredo nos mostró con su precioso proyecto lo que podría ocurrir con nuestro planeta si no tomamos medidas de forma urgente


 



Otros equipos hicieron presentaciones en Power Point muy coloridas con información que definitivamente nos hizo pensar




 Incluso un periódico que nos pareció una idea brillante y que nos gustaría poder continuar


Todos trabajaron muy duro y se prepararon muy bien su presentación.



Todos ellos eran profesores por un día...


Olivia y Candela nos deleitaron con su voz con una fantástica canción sobre el cambio climático cantada en inglés. ¡Impresionante!¡Qué artistazas!

Aprendimos muchas cosas y lo pasamos en grande escuchándonos y aprendiendo unos de otros.
Sacamos muchas conclusiones que podrían resumirse en la siguiente imagen.


 

¡Os animamos a construir un mundo mejor que puedan heredar las siguientes generaciones!¡Merece la pena salvar el planeta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario